CRONOGRAMA DEL COMPONENTE BÁSICO, PROPEDÉUTICO Y EXTRACURRICULAR
Academia: Matemáticas
|
Semestre: 5º. Semestre
|
Fecha de elaboración:
|
Ciclo escolar: 2012-2013
|
SEM
|
FECHA
|
CONOCIMIENTOS FACTUALES Y COMPETENCIAS GENÉRICAS
|
No. SEC
|
NÚMERO Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
|
1
|
15-17 ago
|
Identificar la aplicación de las matemáticas en problemas cotidianos,
Se expresa y se comunica
Piensa crítica y reflexivamente.
|
1
|
1) Encuadre
|
2
|
20-24 ago
|
Identificar la aplicación de las matemáticas en problemas cotidianos Se expresa y se comunica
Piensa crítica y reflexivamente.
|
1
|
2). Evaluación Diagnóstica.
3). Aritmética
|
3
|
27-31 ago
|
Identificar la aplicación de las matemáticas en problemas cotidianos, Se expresa y se comunica
Piensa crítica y reflexivamente.
|
1
|
4). Geometría y Trigonometría
|
4
|
03-07 sep
|
Identificar la aplicación de las matemáticas en problemas cotidianos, Se expresa y se comunica
Piensa crítica y reflexivamente.
|
1
|
4). Geometría y Trigonometría.
5). Geometría Analítica.
|
5
|
10-14 sep
|
Identificar la aplicación de las matemáticas en problemas cotidianos, Se expresa y se comunica
Piensa crítica y reflexivamente.
|
1
|
5). Geometría analítica.
|
6
|
18-21 sep
|
Identificar la aplicación de las matemáticas en problemas cotidianos, Se expresa y se comunica
Piensa crítica y reflexivamente.
|
1
|
6). Proyecto
|
7
|
24-27sep
|
REGISTRO DE EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL
| ||
8
|
01-05 oct
|
Menciona los tipos de gráficas y tablas que es posible elaborar a partir de datos experimentales.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
|
2
|
1) Diagnóstico
2) Collage
3) Ejemplo
|
9
|
08-11 oct
|
Recuerda el desarrollo de tablas de frecuencia a partir de datos sin agrupar y agrupados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
|
2
|
4) Ejemplo
5) Ejemplo Excel
|
10
|
15-19 oct
|
Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
|
2
|
6) Proyecto
7) Investigación
|
11
|
22-26 oct
|
Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
|
2
|
8) Ejercicio
|
12
|
29 oct-01 nov
|
Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
|
2
|
9) Ejercicio
|
13
|
05-09 nov
|
Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
|
2
|
10) Exposición del Proyecto
|
14
|
12-16 nov
|
REGISTRO DE EVALUACIÓN SEGUNDO PARCIAL
| ||
15
|
20 - 23 nov
|
T. Conjuntos, Estadística
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas
|
3
|
°) Examen diagnóstico
1) Mapa Geográfico
|
16
|
26-30 nov
|
T. Conjuntos
Maneja tecnologías de información y comunicación
Propone maneras de solucionar un problema … en equipo
|
3
|
2) Mapa Cognitivo Cajas
3)Aplicación de Conjuntos
4)Problemas Conjuntos
|
17
|
03-07 dic
|
T.Conjuntos, Análisis Numérico
Asume una actitud constructiva congruente con conocimientos y habilidades
|
3
|
5) Cuadro de Conteo/Comb.
6) Magistral Conteo/Comb.
|
18
|
10-14 dic
|
T.Conjuntos, Análisis Numérico, Combinatoria, Estadística
Elige las fuentes de información relevantes
|
3
|
7) Aplican Conteo/Comb.
8) Mapa Concep. Probab.
|
19
|
17-19 dic
|
Análisis Numérico, Combinatoria, Estadística, Probabilidad
Propone maneras de solucionar un problema … en equipo
|
3
|
9a) Problema. Probabilidad
9b) Aplican Probabilidad.
|
20-21 dic
|
PERIODO VACACIONAL
| |||
20
|
24-28 dic
|
PERIODO VACACIONAL
| ||
21
|
31dic 04ene
|
PERIODO VACACIONAL
| ||
22
|
07-11ene
|
Conjuntos, Combinatoria,
Probabilidad, Estadística
Aprende de forma autónoma, define metas y sigue procesos
|
3
|
10)Proyecto Final
11)Evaluación Competencias
|
09-11 ene
|
REGISTRO DE EVALUACIÓN TERCER PARCIAL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario