miércoles, 15 de agosto de 2012

Hoja de presentación, ... de compromiso, ... de objetivos


REGISTRO DE EVIDENCIAS DEL ALUMNO

     HOJA DE PRESENTACIÓN




Fotografía del alumno
 




Nombre del alumno: _____________________________________

Nombre del plantel: _______________________________

Grado: _____ Grupo: _____ Turno: ___________

Carrera: ___________________________

Periodo de aplicación: ________________________

Asignatura
Nombre del docente
Probabilidad y estadística
L.C.C. Xavier Ulises Muñoz Mora






HOJA DE COMPROMISO

Nombre del alumno: ___________________________________         Grado y grupo: ______________________
Módulo: ________________________________________________  Plantel: ________________________
Fecha ____________________________________________
¿Qué esperas de la asignatura?: _______________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________
Como alumno me comprometo a: ______________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________
Firma del alumno



Nota: Los compromisos de los maestros se deben registrar en la parte posterior de la hoja. Cada maestro escribirá su compromiso y lo firmará.
Periodo de aplicación: 15-Agosto-2012 al  11-Enero-2013
                         
HOJA INFORMATIVA                                  
Asignatura.    Probabilidad y estadística
                                                        
Diagnóstico para Enlace

MATEMÁTICAS BÁSICAS
CANTIDAD
ESPACIO Y FORMA
RELACIÓN Y CAMBIO

ESTADISTICA

VARIABLES Y REPRESENTACIONES
DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIAS
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
MEDIDAS DE DISPERSIÓN

PROBABILIDAD

TEORIA DE CONJUNTOS
TECNICAS DE CONTEO
PROBABILIDAD AXIOMÁTICA
PROBABILIDAD PARA EVENTOS SUCESIVOS
                      




Hoja de objetivos
Plantel: 
Asignatura: PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
Nombre del alumno:
Grado y grupo:    5º. SEMESTRE


Competencias Disciplinares y Genéricas
No. de Secuencia
No. de Actividad
Evidencias
Puntaje
Calificación asignada
Se expresa y se comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráfica Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.


       1


2
Evaluación Diagnóstica


N/A
N/A


1
3
Solución de Problemas Matemáticas Básicas


Se expresa y se comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráfica
Piensa crítica y reflexivamente
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
Simboliza matemáticamente, mediante expresiones analíticas, gráficas o numéricas, distintos elementos de la realidad.
Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
Representa e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, así como herramientas tecnológicas e informáticas





1



4
Solución de Problemas (Algebra y Geometría)







1
5
Solución de Problemas(Geometría Analítica)


Se expresa y se comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráfica
Piensa crítica y reflexivamente
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
Simboliza matemáticamente, mediante expresiones analíticas, gráficas o numéricas, distintos elementos de la realidad.
Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
Representa e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, así como herramientas tecnológicas e informáticas










      1
6
Proyecto


Piensa crítica y reflexivamente
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo
TALLER DE MATEMATICAS
10%

EXAMEN  DEPARTAMENTAL
40%

1° Parcial
Calificación:


Observaciones del maestro:
Firma del maestro:                    Calificación:


Hoja de objetivos
Plantel:
Asignatura: PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
Nombre del alumno:
Grado y grupo: 5º. SEMESTRE


Competencias Disciplinares y Genéricas
No. de Secuencia
No. de Actividad
Evidencias
Puntaje
Calificación asignada
Menciona los tipos de gráficas y tablas que es posible elaborar a partir de datos experimentales.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
2
1
Diagnóstico
NA
NA
2
2
Collage


2
3
Ejemplo


Recuerda el desarrollo de tablas de frecuencia a partir de datos sin agrupar y agrupados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
2
4
Ejemplo


2
5
Ejemplo Excel


Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
2
6
Proyecto


2
7
Investigación


Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
2
8
Ejercicios


Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
2
9
Ejercicios


Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
2
10
Exposición del proyecto


Piensa crítica y reflexivamente
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo
TALLER DE MATEMÁTICAS
10%

EXAMEN DEPARTAMENTAL
40%

2° Parcial
Calificación:


Observaciones del maestro:
Firma del maestro:                    Calificación:


















Hoja de objetivos
Plantel:
Asignatura:
Nombre del alumno:
Grado y grupo:


Competencias Disciplinares y Genéricas
No. de Secuencia
No. de Actividad
Evidencias
Puntaje
Calificación asignada
Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.
Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
ü  Asume una actitud constructiva congruente con conocimientos y habilidades
3
Exmn. D
Examen Diagnóstico

50

1
No Aplica


Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.
Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
ü Elige las fuentes de información relevantes
3
2
Evidencia 1 Mapa Cognitivo de Cajas


3
No Aplica


4
Evidencia 2  Problemas en cuaderno


Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.
Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.

ü Asume una actitud constructiva congruente con conocimientos y habilidades
3
5
Evidencia 3   Cuadro Comparativo


6
No Aplica


   Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.
Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
ü  Elige las fuentes de información relevantes
3
7
Anexo 4  Problemas en cuaderno


8
Anexo 5  Mapa Conceptual Probabilidad


Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
 Propone maneras de solucionar un problema … en equipo
3
9a
Evidencia 6 Solución de problemas


9b
Evidencia 7 Solución de problemas


Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente magnitudes del espacio que lo rodea.
Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
ü  Aprende de forma autónoma, define metas y sigue procesos
3
10
Proyecto final de curso


11
Evaluación en cuaderno
Rubrica de Docente


   Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
   Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
   Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
   Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
TALLER DE MATEMATICAS
10

EXAMEN  DEPARTAMENTAL
40

3° Parcial
Calificación:


Observaciones del maestro:
Firma del maestro:                    Calificación:



1 comentario: