REGISTRO DE EVIDENCIAS DEL ALUMNO
HOJA DE PRESENTACIÓN
Fotografía del alumno
|
Nombre del alumno: _____________________________________
Nombre del plantel: _______________________________
Grado: _____ Grupo: _____ Turno: ___________
Carrera: ___________________________
Periodo de aplicación: ________________________
Asignatura
|
Nombre del docente
|
Probabilidad y estadística
|
L.C.C. Xavier Ulises Muñoz Mora
|
HOJA DE COMPROMISO
Nombre del alumno: ___________________________________ Grado y grupo: ______________________
Módulo: ________________________________________________ Plantel: ________________________
Fecha ____________________________________________
¿Qué esperas de la asignatura?: _______________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________
Como alumno me comprometo a: ______________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________
Firma del alumno
Nota: Los compromisos de los maestros se deben registrar en la parte posterior de la hoja. Cada maestro escribirá su compromiso y lo firmará.
Periodo de aplicación: 15-Agosto-2012 al 11-Enero-2013
HOJA INFORMATIVA
Asignatura. Probabilidad y estadística
Diagnóstico para Enlace
MATEMÁTICAS BÁSICAS
CANTIDAD
ESPACIO Y FORMA
RELACIÓN Y CAMBIO
ESTADISTICA
VARIABLES Y REPRESENTACIONES
DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIAS
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
MEDIDAS DE DISPERSIÓN
PROBABILIDAD
TEORIA DE CONJUNTOS
TECNICAS DE CONTEO
PROBABILIDAD AXIOMÁTICA
PROBABILIDAD PARA EVENTOS SUCESIVOS
Hoja de objetivos
Plantel:
|
Asignatura: PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
|
Nombre del alumno:
|
Grado y grupo: 5º. SEMESTRE
|
Competencias Disciplinares y Genéricas
|
No. de Secuencia
|
No. de Actividad
|
Evidencias
|
Puntaje
|
Calificación asignada
|
Se expresa y se comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráfica Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
|
1
|
2
|
Evaluación Diagnóstica
|
N/A
|
N/A
|
1
|
3
|
Solución de Problemas Matemáticas Básicas
| |||
Se expresa y se comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráfica
Piensa crítica y reflexivamente
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
Simboliza matemáticamente, mediante expresiones analíticas, gráficas o numéricas, distintos elementos de la realidad.
Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
Representa e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, así como herramientas tecnológicas e informáticas
|
1
|
4
|
Solución de Problemas (Algebra y Geometría)
| ||
1
|
5
|
Solución de Problemas(Geometría Analítica)
| |||
Se expresa y se comunica
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráfica
Piensa crítica y reflexivamente
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
Simboliza matemáticamente, mediante expresiones analíticas, gráficas o numéricas, distintos elementos de la realidad.
Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
Representa e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, así como herramientas tecnológicas e informáticas
|
1
|
6
|
Proyecto
| ||
Piensa crítica y reflexivamente
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo
|
TALLER DE MATEMATICAS
|
10%
| |||
EXAMEN DEPARTAMENTAL
|
40%
| ||||
1° Parcial
|
Calificación:
|
Observaciones del maestro:
Firma del maestro: Calificación:
|
Hoja de objetivos
Plantel:
|
Asignatura: PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
|
Nombre del alumno:
|
Grado y grupo: 5º. SEMESTRE
|
Competencias Disciplinares y Genéricas
|
No. de Secuencia
|
No. de Actividad
|
Evidencias
|
Puntaje
|
Calificación asignada
|
Menciona los tipos de gráficas y tablas que es posible elaborar a partir de datos experimentales.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
|
2
|
1
|
Diagnóstico
|
NA
|
NA
|
2
|
2
|
Collage
| |||
2
|
3
|
Ejemplo
| |||
Recuerda el desarrollo de tablas de frecuencia a partir de datos sin agrupar y agrupados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
|
2
|
4
|
Ejemplo
| ||
2
|
5
|
Ejemplo Excel
| |||
Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
|
2
|
6
|
Proyecto
| ||
2
|
7
|
Investigación
| |||
Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
|
2
|
8
|
Ejercicios
| ||
Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
|
2
|
9
|
Ejercicios
| ||
Localiza las formulas para obtener medidas de tendencia central para datos sin agrupar y agrupados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos
|
2
|
10
|
Exposición del proyecto
| ||
Piensa crítica y reflexivamente
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo
|
TALLER DE MATEMÁTICAS
|
10%
| |||
EXAMEN DEPARTAMENTAL
|
40%
| ||||
2° Parcial
|
Calificación:
|
Observaciones del maestro:
Firma del maestro: Calificación:
|
Hoja de objetivos
Plantel:
|
Asignatura:
|
Nombre del alumno:
|
Grado y grupo:
|
Competencias Disciplinares y Genéricas
|
No. de Secuencia
|
No. de Actividad
|
Evidencias
|
Puntaje
|
Calificación asignada
| |
• Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.
• Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
• Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
ü Asume una actitud constructiva congruente con conocimientos y habilidades
|
3
|
Exmn. D
|
Examen Diagnóstico
|
50
| ||
1
|
No Aplica
| |||||
• Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.
• Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
• Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
ü Elige las fuentes de información relevantes
|
3
|
2
|
Evidencia 1 Mapa Cognitivo de Cajas
| |||
3
|
No Aplica
| |||||
4
|
Evidencia 2 Problemas en cuaderno
| |||||
• Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.
• Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
• Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
ü Asume una actitud constructiva congruente con conocimientos y habilidades
|
3
|
5
|
Evidencia 3 Cuadro Comparativo
| |||
6
|
No Aplica
| |||||
• Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales.
• Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
• Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
ü Elige las fuentes de información relevantes
|
3
|
7
|
Anexo 4 Problemas en cuaderno
| |||
8
|
Anexo 5 Mapa Conceptual Probabilidad
| |||||
• Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
• Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
• Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.
Propone maneras de solucionar un problema … en equipo
|
3
|
9a
|
Evidencia 6 Solución de problemas
| |||
9b
|
Evidencia 7 Solución de problemas
| |||||
• Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
• Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
• Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente magnitudes del espacio que lo rodea.
• Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
ü Aprende de forma autónoma, define metas y sigue procesos
|
3
|
10
|
Proyecto final de curso
| |||
11
|
Evaluación en cuaderno
Rubrica de Docente
| |||||
• Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
• Propone explicaciones de los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.
• Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variacionales, mediante el lenguaje verbal y matemático.
• Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
|
TALLER DE MATEMATICAS
|
10
| ||||
EXAMEN DEPARTAMENTAL
|
40
| |||||
3° Parcial
|
Calificación:
|
Observaciones del maestro:
Firma del maestro: Calificación:
|
revisen las entradas antiguas
ResponderEliminar